Melissa García – Morelia, Michoacán

Los mil 200 trabajadores que agrupa el Poder Legislativo volverán a sus actividades el próximo lunes 3 de agosto, a pesar de que los espacios laborales son sumamente reducidos y ante la falta de mecanismos o estrategias que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá precisar, para que no se disparen los contagios por COVID-19.

Al respecto, Antonio Soto Sánchez, coordinador de la bancada del PRD e integrante de la Jucopo, se dijo preocupado tras admitir que no existe ningún tipo de medida para evitar el hacinamiento, pues reconoció que las oficinas son pequeñas.

Antes de este viernes el tema debe ser abordado en la Junta, destacó en entrevista, donde se tienen que asentar indicaciones precisas “para que no estemos con dificultades de que regresen y estén hacinados”.

En la última reunión que tuvo la Jucopo, resaltó, la determinación fue que todos los empleados regresaran de manera presencial a laboral el 3 de agosto, luego de los 15 días que tuvieron de vacaciones, sin embargo, no se elaboró ninguna estrategia, ni se precisó si los trabajadores vulnerables también tendrán que reincorporarse.

“Se dijo que el día tres se reincorporarían, pero nunca pensando en que no había condiciones, porque el tema sigue delicado”, afirmó.

Soto Sánchez aseguró que desde su punto de vista, no hay condiciones para que los empleados regresen el próximo lunes de manera normal, sino a través de un esquema rotativo, ya que no puede haber “mucha gente en el Congreso” para el espacio que se tiene.

Será el próximo viernes cuando los integrantes de la Junta se reúnan, y aunque entre los temas a tratar no está el regreso a las actividades de los trabajadores, el perredista aseguró que presentará el tema como una prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí