Melissa García – Morelia, Michoacán
Es triste y lamentable que una de las amenazas que más se tienen en la actualidad sea el tráfico de seres humanos, reconoció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En el marco del día internacional contra el tráfico de seres humanos que se celebra este próximo 30 de julio, monseñor aseguró que niños, adolescentes y jóvenes se sienten amenazados ante personas que “los andan persiguiendo para secuestrarlos para hacerse dueños de ellos, quitarles sus órganos y sus partes más valiosas para traficarlas y venderlas”, como una “fuente de poder y dinero para ellos”.
“Ojalá que este día, la sociedad en su conjunto se manifieste en contra de este flagelo que daña a los seres humanos, deseo, para que la conmemoración sea una ocasión para dignificar y engrandecer a las personas”.
Como sociedad, expresó en su mensaje, debemos preocuparnos por la educación, la formación y el desarrollo de los seres humanos.
“A todos los que han sido víctimas y han sufrido por el tráfico de los seres humanos les pido perdón de parte de la sociedad, de parte de la Iglesia, juntos iremos dignificando y engrandeciendo a los seres humanos”, finalizó.