Melissa García – Morelia, Michoacán
Los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional alcanzaron un acuerdo para ir juntos en candidaturas comunes para diputaciones locales y federales en los distritos con cabecera en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zitácuaro, confirmó Antonio Soto Sánchez, coordinador del PRD en el Congreso local.
Paralelamente, dijo que camina sólidamente un acuerdo para que partidos políticos transiten en una alianza para contender juntos por la gubernatura del estado y hacerle frente a Morena.
“De que vamos a ir en una alianza en la mayoría donde se concentran los electores del estado, y como lo dijo el dirigente estatal del PRD, estamos haciendo un esfuerzo para que la alianza sea en distritos locales y federales, en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro, vamos juntos” reiteró.
En conferencia de prensa virtual, Soto Sánchez dijo que el bloque contra la 4T dependerá en mucho de las encuestas y sondeos que no estén “cuchareados” para que a más tardar en noviembre se tome la decisión, y adelantó que no se descarta la revisión de perfiles ciudadanos competitivos.
“Con quien tenga las mejores condiciones, llámese como se llame, sea del partido que sea, o sea independiente, será, porque se trata de Michoacán y de evitar que sigan destruyendo al estado”, afirmó.
Ir con un candidato que no tiene posibilidad alguna será un autoengaño, enfatizó el perredista, tras plantear que peleará para que el aspirante del bloque sea altamente competitivo, porque de otra manera sería “hacernos tontos nosotros mismos”, ya que ningún partido, fuera de Morena, puede pretender competir en solitario por el solio de Ocampo, pues las mediciones para ganar están en bloque, no de manera individual.
El bloque no será para todo el estado, sino que se dará bajo una alianza estratégica para municipios grandes y claves, aclaró.