Canadá – El Universal

Canadá dio luz verde este martes al uso del antiviral remdesivir en casos de enfermos con síntomas graves de COVID-19.

“El remdesivir es la primera droga que (la Agencia de) Salud de Canadá ha autorizado para el tratamiento del COVID-19”, indicó la cartera de Salud.

Al menos dos grandes estudios en Estados Unidos han mostrado que este medicamento puede reducir la extensión de las internaciones de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Washington autorizó el 1 de mayo el uso de emergencia del antiviral originalmente usado para tratar el ébola. Luego le siguieron varios países asiáticos, incluidos Japón y Corea del Sur.

Canadá dijo el martes que el remdesivir solo podría ser usado en pacientes de COVID-19 que padecen neumonía y necesitan más oxígeno para poder respirar.

Las dosis que se usarán en Canadá serán fabricadas por la compañía estadounidense que desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.

Antes en julio la Comisión Europea también autorizó el uso de remdesivir contra el coronavirus.

Hasta el martes, Canadá contaba 114 mil 800 casos y más de 8 mil 900 muertes.

Remdesivir

La revista New England Journal of Medicine publicó en mayo una investigación sobre la capacidad de este antiviral de acortar el tiempo de recuperación de los enfermos.

Pero su eficacia no es espectacular: reduce ese lapso de tiempo de 15 a 11 días entre los enfermos hospitalizados y no tiene ninguna incidencia en la mortalidad.

Estados Unidos y Japón validaron la autorización de urgencia para emplear el remdesivir en hospitales. Europa evalúa su autorización en el mercado.

Fabricado por el laboratorio Gilead, el remdesivir fue inicialmente desarrollado -en vano- contra el Ébola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí