Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez
De forma lenta, avanza la caravana motorizada que realizan este lunes profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Entre las demandas se encuentran el reclamo al Gobierno Estatal por el proceso de tarjetización, además de exigir la liberación del maestro Leobardo Reyes, quien fuera acusado por supuestamente participar en el asalto de una camioneta de valores de normalistas y supuestos presos políticos.
La caravana motorizada inició cerca del medio día, de cuatro puntos cercanos a Morelia. El poblado de El Tigre, en la salida a Quiroga, fue uno de los puntos de partida y dónde se concentraron maestros de Morelia, Zacapu, La Ciénega, Los Reyes, La Piedad, Zamora y el sector IX.
El segundo punto fue de Cuto del Porvenir que concentró a Morelia y Puruándiro. La tercera concentración fue en Tiripetío y ahí llegaron docentes de Morelia, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Pátzcuaro, Huetamo, Paracho, Uruapan, Apatzingán y Nueva Italia. La cuarta concentración fue en Indaparapeo con la participación de maestros de Morelia, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Zitácuaro.
Cabe mencionar que la CNTE y el FNLS llegarán al Centro Histórico de Morelia para protestar a las afueras del Palacio de Gobierno.