‘Quédate en la escuela’, mensaje de estudiantes para evitar deserción escolar

0
3

Morelia, Michoacán

Evitar la deserción escolar y fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes desde casa en todos los niveles educativos, es una premisa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que autoridades educativas continúan realizando la distribución y entrega de los 110 premios a los ganadores del concurso de video Tik Tok, “Quédate en la escuela”.

A través de dicho concurso, más de 500 jóvenes de educación media superior y superior que estudian en los diferentes subsistemas educativos, universidades y tecnológicos de la entidad, participaron enviando mensajes a través de videos de Tik Tok invitando a sus compañeros a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y a continuar preparándose para su futuro, con la finalidad de evitar el abandono escolar en la entidad.

Durante la entrega, que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y cuidados necesarios, como el uso de cubrebocas y caretas, sanitizante, gel antibacterial y guantes, por parte del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso; la directora de Educación Superior, Maribel Ríos Granados y el director de Educación Superior Nicolas Vargas Zalapa, quienes estuvieron acompañados de los directores de los diferentes planteles educativos en Michoacán, las y los jóvenes ganadores enviaron los siguientes mensajes:

“Agradezco al gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación por impulsar mi carrera y mis estudios, así como por darme la oportunidad de decirle a mis compañeros que su mejor opción siempre será seguir estudiando”.

“No dejen de estudiar, ya que es una gran herramienta para la vida y que nos hará falta para las siguientes etapas que estamos por vivir”.

“Es muy lindo e importante seguir estudiando, gracias por apoyarnos con esta herramienta que servirá de apoyo para lograrlo”.

“Si siguen estudiando podrán tener un buen futuro”.

“Agradezco al Gobierno del Estado por realizar este tipo de dinámicas que nos motivan y que hacen que la educación de nosotros los jóvenes no se detenga”.

Por su parte y durante una de las entregas realizadas por Sánchez Alfonso, el funcionario agradeció el compromiso de las y los jóvenes y los felicitó por convertirse en uno de muchos grandes ejemplos que mandaron un fuerte mensaje a todos sus compañeros para incentivarlos y motivarlos a seguir adelante, pues aseguró que su mensaje llegará e influirá de manera positiva en cada uno de los que lo vieron.

Cabe recordar que los premios, que son tablets y laptops, se distribuyen en Apatzingán, Morelia, Uruapan, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Chilchota, Jacona, Tanhuato, Yurécuaro, Zitácuaro, Zacapu, Huetamo, Los Reyes, Zamora, Coalcomán, Jiquilpan, Zináparo, Ciudad Hidalgo, Churintzio, municipios en donde viven las y los estudiantes ganadores.

Deja un comentario