Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

A un año de la muerte de Martín Godoy Castro, ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles realizó un acto solemne en su honor y anunció que cada 24 de julio se reconocerá y recordará públicamente a los policías caídos en cumplimiento de su deber.

En el acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se develó un obelisco con una placa que contiene los nombres de los policías caídos y un busto en honor a Godoy Castro.

“Es un homenaje para los policías caídos en su justa dimensión por su vocación y labor policial, porque no es fácil poner seguridad y bien común por encima de la vida, a los caídos no los vamos a olvidar, no son reemplazables, son vidas que dejaron familias, proyectos y anhelos”, expresó Aureoles Conejo.

En ese sentido, destacó que a partir del día de hoy, y cada 24 de julio, se reconocerá y recordará públicamente a quienes realizan tareas de seguridad en Michoacán.

Archivo

Martín Godoy dejó parte de su vida para mejorar seguridad de Michoacán

En particular, Aureoles Conejo se refirió al ex secretario Martín Godoy, quien perdió la vida hace un año en un accidente de helicóptero junto con el ex director del Seguro Popular, Germán Ortega, al dirigirse a Huetamo a un evento con el gobernador.

“Martín Godoy Castro siempre me acompañó en las buenas y en las malas, en todos los frentes donde fuera necesario. No fue casualidad que como procurador haya reforzado el combate a la extorsión y la atención a los crímenes en contra de las mujeres, cuyas acciones se convirtieron en ejemplos nacionales por sus buenos resultados. Tampoco es casualidad que fue un secretario pionero en certificación policial indispensable para regresarle su valor a la carrera policial”, indicó.

En tanto, Aureoles Conejo opinó que Martín Godoy será recordado como un hombre que dejó parte de su vida para hacer de Michoacán una entidad con mejores índices de seguridad.

Asimismo, el mandatario estatal reconoció a los 13 policías que fueron asesinados en un enfrentamiento en Aguililla el pasado 14 de octubre de 2019.

“Ellos son ejemplo de heroísmo, que fueron víctimas del ataque cobarde de un grupo delincuencial, a ellos como Martín y el resto de compañeros caídos en diferentes circunstancias, siempre los vamos a recordar como grandes hombres y mujeres que todos los días se pusieron uniforme y salieron de sus casas pensando que es posible tener un Michoacán mejor y en paz”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario