Fotos: Captura de pantalla

Estados Unidos – El Universal

“Caprichos, sueños, miedos y reflexiones” son los ingredientes del octavo y último álbum de Taylor Swift, quien sorprendió a sus fans este jueves con el anuncio por redes sociales del lanzamiento de “Folklore”, un disco alejado del género pop que permite apreciar la pureza y sencillez de sus letras.

Por sorpresa y a través de una carta compartida en sus redes sociales, la cantante estadounidense Taylor Swift anunciaba el lanzamiento de “Folklore”, que se convierte en su octavo álbum de estudio tras el lanzamiento, hace un año, de “Lover”.

Con una estética totalmente alejada de anteriores trabajos, dejando a un lado su versión más pop, Swift ha puesto a disposición de su público sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones” en un álbum, compuesto por 16 temas, en el que la cantante muestra su talento como compositora contando historias que atrapan por su sencillez y la calma que provocan. “La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han ocurrido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido”.

“Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore'”, decía Swift en su carta compartida a través de Twitter. Según aseguraba la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo “en aislamiento”, durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma ha escrito y grabado los 16 temas: “Cardigan”, “The 1”, “The last great american dynasty”, “Exile” (con Bon Iver), “My tears ricochet”, “Mirrorball”, “Seven”, “August”, “This is me trying”, “Illicit affairs”, “Invisible string”, “Mad woman”, “Epiphany”, “Betty”, “Peace”, “Hoax” y “The Lakes”.

No obstante, la cantante contó con la ayuda de algunos de sus “héroes musicales” para terminar de darle forma al disco como son los compositores Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta “Exile”. Asimismo, junto al lanzamiento del disco, Swift compartió también el videoclip de su primer sencillo, “Cardigan”, cuya dirección de fotografía fue encargada al mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de largometrajes como “Brokeback Mountain”.

El videoclip ha logrado un millón y medio de visualizaciones en menos de tres horas tras ser lanzado a través de Youtube y, actualmente, acumula más de 5,4 millones, nuevos datos que confirman el tirón de la cantante estadounidense que ha logrado con “Folklore”, traer la calma a través de un disco enfocado en “contar historias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí