Ciudad de México – Excélsior

Existen muchos factores que pueden provocar las ojeras, que aparecen como manchas oscuras e hinchazón debajo de los ojos.

Los expertos señalan que la falta de descanso o sueño deficiente, una mala alimentación y los malos cuidados de belleza pueden ser los causantes.

A continuación te damos algunos remedios caseros que te servirán para reducir las ojeras.

Bolsitas de Té

Cuando tomes té, guarda las bolsitas en el refrigerador y déjalas enfriar, luego ponlas en tus ojos por unos minutos. Finalmente lava tu cara y los resultados se verán poco a poco si lo haces al menos una vez por semana.

Pepino

Sus propiedades ayudan a reducir la coloración de las ojeras. Sólo corta dos rodajas y colócalas sobre tus ojos durante media hora, luego lava tu rostro con agua fría. Hazlo dos o tres veces por semana y verás los cambios.

Foto: THINKSTOCK

Cucharas frías

Este es un truco muy sencillo, únicamente coloca en el refrigerador dos cucharas de metal. Envuelve las cucharas con tela delgada o servilleta de papel y ponla sobre tus ojos, por unos segundos. Esto te ayudará a reducir la inflamación.

Aloe vera o sábila

Es eficaz para hidratar y tonificar la piel. Deberás extraer el gel que se encuentra en el interior de la planta y aplicar con la yema de los dedos debajo de tus ojos con un suave masaje hasta que se absorba.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario