Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Tras la suspensión de 15 negocios por no acatar las medidas sanitarias en Michoacán, los Guardianes de la Salud han se han convertido en una parte nodal para romper la cadena de contagios de COVID-19, aseguró Rafael Torres Mandujano, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario estatal destacó que desde el inicio del programa, los Guardianas de la Salud han realizado acciones de fomento y vigilancia sanitaria en todos los establecimientos comerciales de municipios con mayor índice de propagación del SARS-CoV-2.

“Los Guardianes de la Salud están facultados para clausurar negocios que no cumplan con las medidas de la Nueva Convivencia: aforos del 30 al 50 por ciento, mantener sana distancia, usar cubre bocas, usar gel anti bacterial, colocar tapete sanitizante, sobre todo en municipios con más contagios”, recalcó.

En ese sentido, Torres Mandujano recalcó que el programa ha permitido cambiar la bandera de contagios en Lázaro Cárdenas, al pasar de bandera roja a amarilla y con ello, concientizar a los dueños de establecimientos para seguir los protocolos sanitarios.

“Estamos buscando que se sigan las medidas sanitarias, pero también necesitamos que la población nos ayude, si ven comercios que no usan cubre bocas invitarlos a que nos ayude evitando entrar a esos comercios y denunciándolos”, aludió.

El pasado 1 de julio el gobernador Silvano Aureoles Conejo arrancó las brigadas Guardianes de la Salud, se trata de un programa con jóvenes que de los municipios, quienes vigilan que comercios y establecimientos de diversos giros cumplan los protocolos de protección sanitaria para romper con la cadena de contagios de COVID-19.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario