Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez / Melissa García

Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el padre “Goyo”, polémico sacerdote católico de la región de Apatzingán, fue suspendido del ministerio sacerdotal de forma indefinida por la Diócesis de Apatzingán, esto por no seguir las leyes eclesiásticas al oficiar sacramentos a presuntos narcotraficantes.

En un comunicado emitido por la diócesis de Apatzingán y firmado por el Obispo Cristobal Ascencio García, la misiva destaca que el obispo debe promover la disciplina, común a toda la iglesia, y por tanto exigir el cumplimiento de todas las leyes eclesiásticas de vigilar, para que no se introduzcan abusos en la disciplina eclesiástica especialmente acerca del ministerio de la palabra, la celebración de los sacramentos y sacramentales el culto de Dios.

Por ende y ante las repetidas faltas en las que ha incurrido el padre Goyo, a pesar de reconocer el “mucho bien que ha hecho, el motivo de la suspensión del padre es por las faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la diócesis en la administración de los sacramentos, faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido faltas a la utilidad de los sacramentos”, se lee en el comunicado.

Incluso, el nombre del padre “Goyo” ha salido en diversas reuniones de la Mesa de Seguridad para la Paz en Michoacán, órgano en el que participan corporaciones militares, policiales y de inteligencia federales y estatales, como un personaje cercano a miembros del crimen organizado en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Tepalcatepec.

Cabe mencionar que otros sacerdotes de la Diócesis de Apatzingán han recibido amenazas recientes por parte de miembros del crimen organizado, por negarse a cometer actos en contra de su ministerio sacerdotal.

El deber de la Iglesia, afirma Ascencio García es defender la unidad del clero y promover la disciplina así como el cumplimiento de todas las leyes eclesiásticas, mismas a las que el padre “Goyo” ha faltado.

FOTO: Notimex

El Padre “Goyo” salió a la luz pública en el marco del levantamiento de los grupos de autodefensa, siempre ha estado ligado a personajes que tras ese fenómeno han sido vinculados con el crimen organizado, tales como José Manuel Míreles Valverde -quién se ostentaba como fundador de los comunitarios- y otros exlíderes que ahora encabezan el cártel de La Nueva Familia Michoacana y sus grupos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí