Morelia, Michoacán – Cuauhtémoc Castañeda
A través de una convocatoria que realizaron en redes sociales y en diversos medios de comunicación, un grupo de aficionados del Atlético Morelia se dio a la tarea de dar una limpieza exhaustiva y chaponeo a las áreas verdes circundantes al estadio Morelos.
Ante el abandono por parte de las autoridades de estas áreas verdes, así como del que fuera el primer parque lineal de la ciudad de Morelia que se encuentra a un costado del acceso a la colonia Leandro Valle, los seguidores canarios, no dudaron en poner manos a la obra y arreglar el terrible abandono que sufre esa zona de la parte norte de la capital.
Fotos: Cuauhtémoc Castañeda

En medio de un ambiente festivo y hasta un poco nostálgico iniciaron las faenas, donde los seguidores de mayor edad recordaron la hazaña que en 1981 permitió al otrora Atlético Morelia vencer al Tapatío, para así llegar a la primera división, o bien recordar que en sus primeros años de ascenso, su acérrimo rival, con el que jugaban las liguillas del descenso, fue el Zacatepec, irónicamente ese mismo equipo le dio vida al Morelia actualmente.

O bien, a la época con el Fantasma Figueroa, donde en una semifinal ya ganada contra el América, a los jugadores canarios los hacieron regresar del vestidor, valiéndose de argucias, con el desenlace que ya todos conocemos, favoreciendo al equipo de Coapa.
Así entre recuerdos, bromas y una gran actitud, emprendieron desde temprana hora la faena, con picos, con palas, pero sobre todo con mucho optimismo y disposición.

Fueron cuidadosos de las medidas de sanidad, ya que incluso traían cubrebocas para regalar a quienes no tuvieran y quisieran participar, además tomaban la temperatura con un termómetro infrarrojo, contaban con gel antibacterial y procuraron guardar la sana distancia en las labores de limpieza.
Una señora que con gran diligencia y rapidez metía la hierba arrancada a una bolsa de plástico, nos indicó que venía acompañada de su esposo e hijo, y que los tres eran grandes aficionados al fútbol, que tenían mucha confianza en que el Atlético Morelia realizaría grandes cosas en la Liga de Expansión y les traería a su afición grandes satisfacciones.

Por su parte, Julio Arriaga uno de los promotores de esta iniciativa, indicó en entrevista para Primera Plana, que todos los que participaron en esta actividad, “lo hacemos por amor a nuestra ciudad y por el amor a nuestro equipo”; ya que consideran que en esta nueva etapa donde el Atlético Morelia está reencontrándose con sus orígenes y su afición, lograrán cosas importantes y que tienen plena confianza de que la escuadra canaria tendrá un papel protagónico en la Liga de Expansión, y que muy pronto los veremos en el máximo circuito del balompié nacional.

El detalle que vistió la actividad se dio cuando arribó al lugar un taxi del cual descendieron dos mujeres y un joven para indicar que tenían la encomienda de proporcionar desayuno para las personas que participaban en la limpieza.
Acto seguido abrieron la cajuela del taxi, y se pudo observar que estaba
repleto de pizzas, de varios estilos e ingredientes, platos desechables y rejas de refresco, qué provocó en ese momento algarabía, risas y bromas entre los presentes.

Todos preguntaban a las encargadas de llevar tremendo festín, ¿Quién mandó esto? y ellas sólo indicaban que lo habían encargado desde California, pero ante la insistencia de saber quién era el benefactor de esta sabrosa causa, refirieron que se llamaba Erick Tapia y que vivía en el estado con mayor cantidad de mexicanos de la Unión Americana.
Todos al unísono agradecieron a Erick Tapia, que desde California se dio cuenta que estaban requiriendo apoyo estos aficionados, y no dudó en mandar comprarles la comida para hacerles el día a los presentes.

Ese detalle fue agradecido por la concurrencia que gritaba “gracias y saludos a Califas” en alusión al estado de California. En un momento dado, uno de los aficionados de nombre César sacó de manera espontánea, de entre sus pertenencias, unos guantes de portero que parecían nuevos, que le habían sido regalados, por parte de un guardameta de la primera división de nuestro país, y que ahora juega en la alineación de los delfines de Mazatlán e indicó:
“Un gesto de generosidad, como el que tuvo Erick Tapia, sólo puede ser compensado con otro gesto de la misma forma” acto seguido los entregó a los responsables de traer la comida que alegró la mañana.

Así transcurrieron las horas entre quienes dedicaron el tiempo de su día de descanso a limpiar y poner en orden las áreas que debería atender la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento que encabeza Raúl Morón Orozco, así como la nueva directiva propietaria del equipo y el Gobierno del Estado, dueño del inmueble.
Julio Arriaga exhortó a las autoridades a que se sumen a estas tareas de limpieza e indicó, “es mucho el trabajo por hacer y ocupamos herramientas, vehículos para trasladar la basura y más manos; ojalá el presidente municipal sea sensible y consciente, y nos apoye”.

Y concluyó invitando a la afición y al público en general a sumarse a la siguiente jornada de limpieza en otra zona del estadio Morelos”la cual se llevará a cabo el próximo domingo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.