A Teresa López no le gusta ser Lady Billetes; ‘mi dinero es para los pobres’, dice

0
44

Melissa García – Morelia, Michoacán

La diputada local y coordinadora de la bancada de Morena Teresa López Hernández aseguró que no está buscando candidatura alguna en las próximas elecciones, por lo que no tiene caso, reclamó, que la ataquen por diferentes frentes apodándola ‘Lady Billetes’.

Concluyendo que todo se trata de “una campaña de desprestigio” en su contra, la legisladora por el Distrito XXIV con cabecera en Lázaro Cárdenas dedujo que “alguien” no la quiere, a pesar de que ella “los ama a todos”.

“No tengo esa mentalidad de ir un puesto a otro y otro”, aseveró.

Foto: Archivo/ACG

López Hernández aseguró estar considerando si interpone alguna queja (aunque no refirió contra quién) por la situación que prevalece en su contra, sin embargo manifestó que no le gusta confrontarse por ese tipo de guerra sucia.

Cabe señalar que la legisladora fue captada durante una sesión legislativa virtual contando billetes de 500 pesos frente a la cámara, lo que provocó que, a pesar de que la imagen fuera muy pequeña y poco perceptible a simple vista en la pantalla de videoconferencia con decenas de participantes, le armaran diversos memes e incluso notas periodísticas explotando la anécdota.

A pesar de que la preferencia electoral en Lázaro Cárdenas la coloca en una buena posición, la morenista aseguró que no tiene previsto contender por algún cargo.

“Voy hasta el final por el cargo que me nombraron. Yo no soy para andar de rama en rama, pero no entienden y quieren quemarme”, machacó.

“No sé cuál sea el miedo. Me dicen que salgo como la más conocida. No sé de dónde venga (el supuesto ataque); descartamos a los compañeros de mi bancada, creo, eso que sale de Lady Billetes.

“Estaba en mi oficina. Sí es cierto que saqué un billete de 500 para pagar a mi secretaria, pero no así; si revisan mi cuenta no tengo dinero”, justificó.

La ex docente y líder centista aseveró que lejos de tener un fajo de billetes, para poder estarlo contando, como muestran con claridad las imágenes de su cámara web, más bien el papel moneda le escasea, ya que, aseguró, prácticamente renuncia a todo su salario y demás ingresos para dárselo a la ciudadanía que pide recursos. Con esa premisa, afirmó que las capturas de su transmisión en vivo que circulan fueron maliciosamente editadas.