Foto: Facebook Geíser de Ixtlán

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Los parques de aguas termales Rancho Viejo e Ixtlán de los hervores están listos para recibir a los turistas. Las plantillas laborales de los escaparates turísticos siguen todas las recomendaciones sanitarias, aseguró Edith Macías, directora de Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich)

“Desde el 15 de julio abrimos en Rancho Viejo, un balneario ubicado en la zona de Los Azufres que sigue todas las recomendaciones de la Nueva Convivencia, seguimos todos los protocolos y este sábado se abrirá al público el parque acuático de Ixtlán de los Hervores, cuya principal atracción es el geiser”, indicó la funcionaria estatal en entrevista para Primera Plana Radio.

En ese sentido, Edith Macías recalcó que el personal de ambos parques, está capacitado para usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia e instalar filtros sanitizantes, así como la colocación de gel antibacterial en diferentes puntos de uso común.

“Hemos firmando convenios con parques recreativos para que cuando asistan presenten sus respectivos boletos para obtener descuentos del 50 por ciento. Por ejemplo, en Rancho Viejo obtienes entrada de 2 por 1, y obtienes beneficios en el Zoológico, Tepetongo, y entrar a Reino de Atzimba tan sólo por 70 pesos”, señaló.

La directora de Fortumich indicó que ambos destinos están ubicados a dos horas y media de Morelia. “Para llegar se conduce por la autopista Morelia-Guadalajara, salirse en Ecuandureo, proseguir a Zamora y llegar a Ixtlán”, explicó.

Para el caso de Rancho Viejo, los interesados pueden viajar por autopista salirse en Jeráhuaro y continuar hasta Ciudad Hidalgo para llegar a Los Azufres.

“Para la gente interesada se cuenta con las páginas de Facebook de Rancho Viejo e Ixtlán y se pueden hacer reservaciones en el teléfono 7861049102”, añadió.

Deja un comentario