Foto: Twitter @jcbarragan

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Gerardo Olloqui Estrada, invitó a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en el “Editatón”, que brindará la posibilidad de publicación de ensayos alusivos a las perspectivas de las juventudes, el cual sería publicado en Wikipedia.

En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario estatal dijo que el periodo de registro cerrará el próximo 25 de julio, los resultados de selección de proyectos será el 31 de julio y los participantes deberán enviar sus ensayos antes del 3 de agosto. Posteriormente, habrá un proceso de capacitación sobre la edición de textos en Wikipedia y finalmente el 12 de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud, se den a conocer a los ganadores.

“Es la primera vez que una institución estatal trabaja con Wikipedia, enciclopedia en línea que nos abrió las puertas para la colaboración. El ensayo hablará sobre las perspectivas de las juventudes, el ensayo ganador será subido a la página para que pueda ser consultado a nivel internacional”; indicó.

El funcionario estatal resaltó que habrá cupo limitado en la participación y se seleccionarían los mejores ensayos que incluyan la tarea de los jóvenes ante la globalización.

“Queremos escucharlos, porque si bien las bases invitan a jóvenes de 12 a 29 años; no piensa igual un joven de 15, 20, 35 o 29 años, queremos escucharlos y conocer la diversidad de opiniones”, finalizó.

Deja un comentario