Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Con grandes descuentos y promociones, reaperturan los parques acuáticos de Reino de Atzimba, Tepetongo, Mundo Granjero y las cabañas de Rancho Viejo en los Azufres, así como el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa conjunta la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, el director del zoológico de Morelia, Josué Vázquez Díaz y los representantes de los parques acuáticos, Ezequiel Virrueta Villafuerte y Epifanio Gonzales Arco, así como la directora de Fomento Turístico, Edith Berenice Macias Mora.

Indicaron que existirá una coordinación entre todos los parques, para lo cual signaron un convenio de colaboración, ya que esto permitirá que cuando algún visitante, asista a alguno de ellos, se genere la posibilidad de recibir un descuento para otra visita a cualquier otro de los parques participantes.

Los descuentos van desde el 60% en el caso del Reino de Atzimba y promociones 2×1 para el acceso de parques como Tepetongo, Mundo Granjero, Rancho Viejo o el Zoológico de Morelia.

Ezequiel Virrueta representante del Reino de Atzimba, indicó que en esta etapa de reapertura, la cual arrancaron el 4 de julio, están trabajando de manera muy precisa con la aplicación de todas las recomendaciones sanitarias y que a la vez, cuentan con una certificación de espacio limpio, la cual se renueva cada dos años y que desde la epidemia de la influenza AH1N1 la tienen vigente.

Adicionalmente a todas las medidas sanitarias establecidas entre ellas la sanitización diaria del parque, el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial; los visitantes deberán pasar por un arco sanitizante, obligatoriamente, deberán bañarse antes de entrar a las albercas y no obstante que el agua que se utiliza en el parque es de flujo continuo, ya que se usa y sigue su curso, se está utilizando un sistema de cloración para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a los usuarios.

Todos los representantes de los parques acuáticos ahí presentes, indicaron que la cantidad de afluencia en sus balnearios todavía es muy baja, (en promedio de 200 a 300 personas por día) que no corresponden ni al 0.5% de su capacidad instalada y que en esta fase de la nueva convivencia tienen permitido operar al 30% de su capacidad máxima, es decir, unas 2,500 a 3,500 personas según el parque del que se trate.

Por otra parte, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, reveló que la pérdida económica para el sector turístico en lo que va de la pandemia, considerando el periodo de la última quincena de marzo a la fecha, suma ya más de 2 mil millones de pesos en pérdidas para el sector.

Indicó que con esta reapertura se espera que gradualmente puedan ir reactivando las unidades de negocios.

“En esos momentos estamos realizando la reapertura, sin embargo, la reactivación con toda la campaña de estrategia nacional se estará realizando hasta el mes de noviembre o diciembre”.

“Ahorita necesitamos incentivar el turismo local para no poner en riesgo de saturación a los centros vacacionales, pero que también permita se vaya generando derrama económica, para que venga la recuperación gradual”, agregó.

Por lo que Chávez López hace una cordial invitación a la ciudadanía y al turismo en general, a lo que llamó “esta atípica temporada de vacaciones” a asistir a estos lugares turísticos y aprovechar los descuentos, divertirse en familia con responsabilidad, cuidando y adoptando todas las medidas sanitarias de prevención ante la pandemia de COVID-19.

“Estamos aquí para celebrar la vida”, concluyó diciendo.

Deja un comentario