Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Más de 25 empresas del ramo de la construcción han cerrado derivado de la pandemia COVID-19, lo que ha dejado más de dos mil desempleos, informó Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En entrevista, el representante empresarial dijo que hace un mes, 10 empresas habían cerrado definitivamente, pero para el corte de la primera quincena de julio, más de 25 han dejado de trabajar.
“Hemos visto una disminución de filiación en la CMIC. Antes teníamos más de 180 empresas afiliadas, y ahora tenemos entre 150 y 155, es una situación muy complicada la que está viviendo el sector constructivo”, explicó.
En ese sentido, Antonio Mazier recalcó que la actividad constructora ha decaído en un 20 por ciento durante el primer semestre del 2020, comparándolo con el mismo periodo de 2019.
“Han salidos algunas obras estatales, pero el gobierno federal sigue con el tema de no licitar obras, eso sigue frenando la reactivación de la economía, la SCT es la única que licita, pero Conagua y Sedatu, nada”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




