Michoacán tendrá un miércoles lluvioso

0
3

Ciudad de México – SMN

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo.

La onda tropical No. 16 se desplazará sobre el occidente del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región.

La onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Chiapas.

Foto: @conagua_clima

Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40°C en los estados de la Península de Yucatán, norte, noreste y sur de México.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas máximas de 40°C a 45°C se sentirán en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Deja un comentario