Morelia, Michoacán – Melissa García
En el marco de la renovación de los órganos de dirección del partido de la Revolución Democrática (PRD), el pasado fin de semana quedaron conformadas las planillas de quienes aspiran a ser consejeros nacionales, estatales y municipales, así como quienes serán congresistas.
Así lo informó en conferencia de prensa, Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, quién refirió que el ejercicio de elección será sin duda democrático.
El 9 de agosto quedarán definidos los más de mil 300 cargos a conformar, mientras que del 16 al 23 de agosto será instalado el Consejo Estatal para definir la nueva dirigencia.
Por lo que a partir del 1 de septiembre se contará con dos meses para instalar los 69 consejos previstos, para con ello, elegir a las direcciones ejecutivas municipales que estarán conformadas por cinco personas: presidenta o presidente, secretario o secretaria, así como tres secretarías.
En los lugares donde no se nombren consejos, las direcciones se elegirán por asambleas municipales, precisó, ejerció político en que participarán todos los militantes.
En este contexto, la voluntad, disposición y madurez política de muchos dirigentes municipales como liderazgos, tiene una sola finalidad, construir planillas de unidad y alcanzar acuerdos, expuso, ya que de este proceso de renovación, el PRD saldrá fortalecido para ganar las elecciones del 2021, resaltó el líder.
“Mientras que en otros partidos se pelean y salen los intereses personales” en el el PRD se muestra civilidad a pesar de los desacuerdos, prevaleciendo la cordura y la madurez.
En segundo lugar iremos en la búsqueda de los ciudadanos que están defraudados del gobierno de Morena, pues la prioridad numero uno para el Sol Azteca, es refrendar el triunfo en la gubernatura del Estado, destacó.