Morelia, Michoacán – Zaira Mora

El mezcal es una de las bebidas destiladas con mayor tradición en nuestro país. Su origen es artesanal y Michoacán es uno de los principales productores de esta bebida, además del estado de Oaxaca, ambas entidades reconocidas por la variedad en las especies de maguey o agave.

El mezcal como el tequila han estado presentes en varias de nuestras costumbres o tradiciones. El mezcal ha sido objeto de diversas investigaciones para dar a conocer los beneficios para la salud, ya que desde la época prehispánica era empleado en la medicina tradicional.

Algunos de ellos son los siguientes:

Combate el colesterol y lípidos altos.

Y es que el mezcal tiene la capacidad de disolver grasas y, por ende, el colesterol, de tal manera que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y lípidos en la sangre.

Previene riesgo de enfermedades mentales

Porsupuesto tomándolo de forma moderada, aviva la actividad cerebral, por lo que reduce los síntomas de padecimientos como la depresión, favorece la memoria y podría ser ideal para prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Combate el insomnio

Esto ya que cuando bebemos un vasito de mezcal nos sentimos más relajados, ya que este destilado reduce la acción de hormonas del estrés. De esta manera favorece una mejor calidad del sueño y combate esas noches sin poder dormir.

Salud digestiva

El mezcal promueve el buen funcionamiento de la flora intestinal gracias a su microbiota, pero además, se ha empleado el maguey en la medicina tradicional como laxante, para combatir el estreñimiento y reducir las úlceras y gastritis.

Así que ya lo sabes, cuando te ofrezcan un mezcal no dudes en aceptarlo


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario