Morelia, Michoacán – Melissa García
El exdelegado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza no es militante del partido político, es un simple simpatizante, aseguró el secretario General de Morena, Martín López Ortíz, por ende no puede participar en decisiones del instituto político.
“Hemos comprobado una y otra vez con un equipo de abogados, de que Sergio Pimentel no está afiliado a morena, es solo un simpatizante”, aseveró.
En conferencia de prensa, el líder del partido guinda en la entidad, mencionó que Pimentel Mendoza solo cumplió la encomienda que Yeidckol Polevnsky le dio en su momento para ser el delegado en Michoacán.
Desconociendo la militancia del oriundo de la ciudad de México, López Ortíz recalcó que el exdelegado nada tiene que hacer en las decisiones que tome el partido.
“Hay pruebas de que no es militante, sino simpatizante, tiene que abstenerse de participar”.
Cabe señalar que este domingo Pimentel Mendoza protagonizó, junto con otros liderazgos de Morena una reunión rumbo a las elecciones del 2021, en donde ningún dirigente de la institución a nivel local estuvo presente, dejando en claro la ruptura que hay al interior del partido.