Marciano de ‘Enanitos Verdes’ vivió una historia de telenovela

0
10

Iván Pineda – Morelia, Michoacán

Retrocedamos el calendario a 1986 y ahí está Marciano Cantero escribiendo la canción “Tus Viejas Cartas”, los compositores a menudo hablan de historias ficticias o ajenas, pero detrás de la letra de esa canción había algo real, una vivencia personal. El músico de Enanitos Verdes sólo tenía 21 años de edad cuando conoció a Viviana en Mendoza, su ciudad de origen, y de quién se enamoró perdidamente.

Repentinamente, en 1984 el cantante tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, así que la banda argentina tendría que mudarse a Buenos Aires para dicho proyecto, por lo que Marciano tuvo que terminar a su novia después de dos años de noviazgo.

En los momentos de nostalgia, añoranza y lejanía de ese amor prohibido escribió la canción “Tus Viejas Cartas”, mismas que recibía de Viviana en Buenos Aires, y en una gira por Bogotá, Colombia, el compositor de Enanitos se inspiró en esas cartas para escribir otro de sus éxitos. Enanitos verdes se convirtió en la banda de Pop Rock exitosa que conocemos, y la chica seguía viviendo en Mendoza.

Mariano y Viviana se reencontraron el pasado 2018 y pudieron realizar su sueño después de 32 años sin verse.

“Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos el año pasado”, comenta el músico, además, por este hecho decidió radicar en la ciudad donde se conocieron, por lo que precisamente en esta pandemia se encuentra en casa con Viviana, la de las viejas cartas.

¿Cómo ven está historia amigos de Primera Plana? Al parecer no solo en las cursis historias de telenovela sucede, pues el líder de Enanitos Verdes la vivió. Feliz fin de semana, nos leemos en #OtraDeEspectáculos. ¡Aaaadiós!

Deja un comentario