Morelia, Michoacán

Casi cuatro meses después de registrarse los primeros casos de COVID-19 en Michoacán, el Gobierno de Morelia que preside Raúl Morón, finalmente aceptó instalar anoche el Comité Municipal de Salud, el único que faltaba de los 113 en Michoacán.

Al ser la ciudad del estado que concentra la mayor cantidad de población, se esperaba que las autoridades municipales actuaran de manera inmediata para mitigar los contagios, sin embargo, tuvieron que acumularse 834 casos confirmados y que 59 personas perdieran la vida para que tomaran esta acción.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, hasta ayer en el municipio hay 176 casos activos, por lo que la operación de este comité juega un papel importante en la toma de decisiones conjuntas para que la epidemia no se salga de control con la reapertura paulatina de actividades.

El alcalde Raúl Morón llegó a la reunión con la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos y demás autoridades sanitarias, sin cubrebocas, medida que las autoridades sanitarias han establecido como básica para disminuir el riesgo de contagio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario