Foto: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

La campaña negra en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo fracasará. Las campañas electorales están cerca y la denostación de figuras públicas es una estrategia que le apuesta al lodo, pero en Michoacán esa estrategia fracasará, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En redes sociales se divulgó una campaña negra en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo; a través de una falsa portada de la revista Forbes se señala que el mandatario estatal es el político más rico de México, tras lo cual, la Consejería Jurídica ya presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la portada falsa se indica que Aureoles Conejo es dueño de casas, ganado, ranchos y helicópteros y que ha triplicado su riqueza en cinco años al frente del Gobierno del Estado.

Al respecto, Herrera Tello indicó que con la antesala del inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura, alcaldías y Congreso del Estado, ha llegado la época de campañas negras y ataques.

“Yo mismo he sido víctima varias veces, curiosamente las dos veces que he sido candidato, viene la calentura en redes sociales y me acuerdo bien, porque lo hacen en tiempos de campaña. Creo que son como llamadas a misa, el que quiere va. Esos actores políticos que promueven ese tipo de información, que mejor se pongan a chambear, porque lo que la gente quiere, son acciones, como los programas cercanos a la ciudadanía; ellos le apuestan al lado, a ensuciar, pero van a fracasar”, comentó.

En ese sentido, aseguró que la gente está pendiente de las redes sociales y conocen la historia de cada perfil político, por lo que lanzó un llamado a la mesura y bajarle a la “calentura” del próximo proceso electoral.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario