Foto: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En lugar de mandar exhortos para que la Policía Michoacán deje de repartir despensas del programa Michoacán Alimenta, que los diputados locales visiten sus distritos, vean cómo vive la gente y cuáles son sus necesidades, porque “solo se concentran en sus curules y entorpecen la operación de las acciones gubernamentales”, opinó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El Congreso del Estado a través de 30 votos de legisladores locales aprobó un exhorto más (de los cientos que han aprobado en la actual legislatura, que pasará a la Historia como la legislatura de los exhortos) para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejaran de ser los encargados de repartir paquetes alimentarios en toda la entidad, ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

La propuesta fue impulsada por el diputado plurinominal Javier Paredes, quien no representa ningún distrito electoral y se declara como diputado independiente tras desprenderse de Movimiento Ciudadano, partido que lo llevó a la curul. Secundado por el morenista Fermín Bernabé y el petista Baltazar Gaona, los representantes parlamentarios señalaron que los índices delictivos de la entidad han aumentado por la distracción de los azules al repartir despensas. Al final el exhorto pasó con 30 votos.

Bajo dicho contexto, Carlos Herrera invitó a los legisladores locales que aprobaron el exhorto, a recorrer sus distritos y conocer la realidad de las personas que dicen representar en el Legislativo michoacano.

“Los diputados deberían de acompañar en sus distritos para que se acerquen con la gente, para que vean cómo vive la gente en sus distritos porque luego pasa eso. Se concentran en sus curules y no visitan sus distritos. Invitaría a quienes hacen estos señalamientos que buscan entorpecer un programa que la gente agradece muchísimo, que nos acompañen a entregar los paquetes alimentarios”, añadió.

En ese sentido, Carlos Herrera explicó que el diseño del programa Michoacán Alimenta ha tenido la función de brindar comida a los sectores vulnerables que han sido los más afectados por la crisis económica de la pandemia COVID-19 y se designó a los policías para la repartición de despensas, con la finalidad de evitar un uso clientelar del programa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario