Redacción – Estados Unidos
Estados Unidos recuperó su liderazgo mundial por el peor manejo de la pandemia de COVID-19, al registrar ayer más de 60 mil casos nuevos en sólo 24 horas, después de que Brasil le había arrebatado este récord el 19 de junio, cuando en un día su sistema de salud detectó 54 mil 800 contagios.
Este miércoles la potencia norteamericana alcanzará los 3 millones de casos acumulados, con lo que ya tiene más de la cuarta parte de todos los infectados en el mundo, que actualmente superan los 11 millones 800 mil, en cifras oficiales.
Por el lado de los pacientes fallecidos, durante este martes más de mil 100 estadounidenses perdieron la batalla contra el virus, una magnitud de muertes que, además de este país, sólo Brasil y México se dan el lujo de mantener, con lo que Estados Unidos ya llegó a los 131 mil 521 fallecimientos, Brasil a los 66 mil 741 y México se encuentra en un proceso de recuento, después de admitir que sólo se estaba contando alrededor de la tercera parte de las víctimas mortales del COVID-19.
En cifras actuales y oficiales, entre estas tres naciones suman más del 42% de muertes por infección de SARS-CoV-2 hasta el momento en todo el mundo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.