Zaira Mora – Morelia, Michoacán
Todos los que tenemos mascotas sabemos que es difícil resistirnos a darles pedacitos de comida de vez en cuando.
Ya que compartimos todos los días nuestro tiempo, nuestros corazones y hogares con ellos, es más, muchas veces hay mascotas que duermen incluso en la misma cama que nosotros.
Y es que no hay duda de que no hay nada malo en compartir de vez en cuando nuestros alimentos favoritos con ellos, pero hay muchos que pueden dañar seriamente su salud, por ello aquí te dejamos una lista de aquello que no debes darle de comer bajo ninguna circunstancia.
Aguacate
Los aguacates pueden ser uno de los alimentos más queridos por varios de nosotros y no puede faltar en la cocina, sin embargo, el alto contenido de grasa que contiene podría causar pancreatitis en tu mascota.
Chocolate
El chocolate es un alimento clásico y amado por casi todos. Sin embargo, contiene dos compuestos que son realmente peligrosos, en especial para los perros: la teobromina y la cafeína. Ambos compuestos pueden interferir con el corazón y el sistema nervioso de tu mascota. Los niveles de toxicidad dependen del tipo de chocolate que se consuma: el cacao en polvo es el más tóxico, mientras que el chocolate con leche y el chocolate blanco son los menos peligrosos.
Masa de pan (levadura)
La masa de pan cruda (y la levadura que contiene) es doblemente mala para perros y gatos. La masa de pan sin hornear puede expandirse en su estómago, mientras que al mismo tiempo la levadura produce alcohol, lo que puede causar envenenamiento alcohólico en tu mascota y, posteriormente, una caída en el azúcar en la sangre, la presión arterial y la temperatura corporal.
Huesos de cereza y semillas de manzana
Un solo hueso de cereza puede no envenenar a su mascota con cianuro, pero podría alojarse en el tracto digestivo del animal y crear un bloqueo potencial. En este caso, tu mascota podría vomitar, comer menos alimentos de lo normal y defecar con menos frecuencia. Aparte de las cerezas, los huesos de durazno y las semillas de manzana también contienen cianuro, por lo que es mejor evitarlo.
Ajo
El ajo lo usamos todos los días para condimentar nuestras comidas. Sin embargo, es muy malo para gatos y perros. El ajo puede ser la razón por la que un gato puede tener anemia, ya que su consumo puede dañar sus glóbulos rojos. También puede causar náuseas, babeo, vómitos, dolor abdominal y diarrea, síntomas que indican problemas en el tracto gastrointestinal.
Cebolla
Es poco probable que le des cebolla cruda a tu mascota, pero ¿qué pasa con la cebolla en polvo? Estamos seguros de que está incluida en muchos alimentos, hasta en los que no te imaginas; se puede incluir en las papas fritas, en una salsa que se compra en un supermercado, en cualquier cosa, así que también hay que estar atento a la lista de ingredientes.