Culiacán, Sinaloa – Milenio

Presuntos integrantes del cártel de Sinaloa golpearon con una tabla a un hombre en los glúteos, supuestamente porque este no respetó el toque de queda que impusieron en Sinaloa para evitar la propagación del COVID-19.

Esto fue expuesto en un informe en el que se documentan, del 12 al 25 de abril, violaciones a derechos humanos durante la emergencia sanitaria.

En una grabación, sujetos de quienes se desconoce su identidad advierten sobre un castigo a quienes sin motivo alguno salgan de su casa en esta época de pandemia.

“No estamos jugando, no es juego… Todas las personas que encontremos afuera de su casa después de las diez de la noche le va caer la tablona… todas esas personas que no tienen negocio, sin oficio ni beneficio, le va caer la tabla o se lo va llevar la patrulla a barandilla, aparte van a tener que pagar una multa”, se escucha en un video presentado por Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Esta amenaza, habría sido ordenada por Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán Loera, preso en Estados Unidos.

Durante este tiempo, la población en la capital sinaloense permaneció aterrorizada al salir a las calles de noche, pensando que en cualquier momento podrían ser levantados o tableados por sicarios del cártel.

“Si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de Los Chapitos, a las diez de la noche señora, porfavor adentro de sus casas, hagan caso”, advirten.

Al temor de las amenazas, se suma el de la violencia que ha dejado decenas de muertos en los últimos días, por la guerra entre Néstor Isidro, El nini, jefe de sicarios al servicio de Los Chapitos, y los rusos, un grupo criminal antagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí