Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Este lunes regresará a laborar el 25 por ciento de los trabajadores del Poder Ejecutivo de Michoacán. Se quedarán aún en resguardo en sus hogares los empleados mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, asmáticos y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; es decir, los grupos vulnerables de contagio ante la pandemia COVID-19.
En un documento dirigido a los delegados administrativos del gobierno estatal, se indica que se terminó la suspensión de labores no esenciales, por ende, todas las dependencias, coordinaciones, entidades del sector paraestatal y organismos descentralizados, deberán regresar paulatinamente a sus centros de trabajo, respetando rigurosos protocolos de higiene y prevención.

Además de los sectores vulnerables ya descritos, se quedarán en casa las madres trabajadoras con niños de hasta doce años o en situación de discapacidad física o mental; las burócratas que se queden en casa deberán estar en permanente comunicación con sus jefes inmediatos para la atención de asuntos esenciales y urgentes.
Asimismo, en el documento elaborado por la Comisión de Seguridad e Higiene, se indica que retornará únicamente el 25 por ciento de la plantilla laboral de cada área, procurando que las jornadas de trabajo se reduzcan lo mayor posible.
Asimismo, se recomienda evitar el uso de lectores de huella digital para el registro y control de asistencias, buscando implementar mecanismos alternos que no representen riesgos de contagio.

A la llegada a los recintos estatales, a todos los trabajadores se les revisará la temperatura corporal y practicas básicas de higiene, no se permitirá la reunión de grupos mayores a 10 personas, garantizando la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.
Ningún trabajador podrá asistir a las oficinas si presenta síntomas de afección respiratoria; y en caso de ser portador de COVID-19 se deberá notificar al área administrativa de su centro de trabajo.
Se estima que en el Gobierno del Estado laboran más de ocho mil personas. En este primer momento regresarían cerca de dos mil burócratas, el resto se reincorporaría hasta el próximo 19 de julio.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




