Morelia, Michoacán – Redacción
El presidente de México carece de una agenda de integración de los 40 millones de mexicanos que residen en la Unión Americana, de manera que el mensaje que dará en su visita a Donald Trump “no es para nosotros, la comunidad migrante, porque él responde a una estrategia electorera en los planes de Trump, así veo yo este viaje”, lamentó el presidente de la Federación de Clubes de Migrantes Michoacanos en Illinois (Fedecmi), Artemio Arreola.
“López Obrador viene a obedecer una agenda con Trump; se olvida de todos los 40 millones de mexicanos que estamos acá en Estados Unidos. No beneficia en nada este viaje a los mirantes porque no hay una agenda”, insistió el líder migrante de origen michoacano, que dirige la organización comunitaria de michoacanos más numerosa en la Unión Americana.
El problema, dijo Arreola, “es que en este momento no existe una agenda en el gobierno del presidente López Obrador… creo que el gobernador (Silvano Aureoles) lo puso en este aspecto, refiriéndose al mensaje que el mandatario michoacano envió al presidente de la República con motivo de su visita a Whashigton.
“No es que yo me oponga o esté en contra de que el presidente (López Obrador) salga; pero el único que está marcando la agenda (de esta visita) es el presidente Trump, por un fin político, punto”, evidenció Arreola, que visualizó las intenciones del encuentro Trump-AMLO en el campo de la pretendida reelección del mandatario estadounidense.
“A él (Trump) no le interesamos nosotros, el presidente Trump sabe que no nos vamos a convencer para que votemos por él, y él necesita incentivar a su base republicana, conservadora, y eso lo va a hacer utilizando a México. Así lo hizo con Peña Nieto y lo va a volver a hacer, porque es clarito que nosotros no vamos a votar por él y no nos va a convencer con que venga o no el presidente (de México)”, subrayó Arreola.
El dirigente de la Fedecmi cuestionó severamente que el presidente “ni siquiera dialogó con los legisladores hispanos; ni con los de origen mexicano ha tenido diálogos en Estados Unidos, ni con nosotros tampoco; nosotros no le interesamos, esa es la gran bofetada que sentimos nos está dando la administración de la 4T”.