Melissa García – Morelia, Michoacán
La recuperación económica para el sector turístico que oferta recorridos en tranvía en la capital michoacana, se prevé que sea de por lo menos un año, consideró el empresario Carlos Mares.
En entrevista con medios de comunicación, el empresario mencionó que el sector turístico está pasando por una situación difícil de manera general, sin embargo, como impulsor de una de las ciudades más bonitas del país y a sabiendas de que es un problema mundial, el desánimo no cabe.
“Debemos tener la esperanza de que Morelia y el mundo se recupere…estamos con la mejor disposición de servir, lo importante es que vengan turistas, porque se puede tener mucha disposición, pero si no hay turismo o recursos para pasear, nos quedaremos con las ganas”, sin embargo, reiteró que sabrán salir adelante como lo hicieron durante los tres meses que no tuvieron actividad.
Asimismo, Carlos Mares precisó que para sostener a los 50 empleados que tiene la empresa Tranvías Cuanary, se tuvieron que pedir algunos créditos empresariales, ya que no contó con ningún apoyo gubernamental.
“Nosotros estuvimos soportando la situación y de alguna manera estuvimos ayudando a la gente para no desampararla”, todo con recursos propios, destacó.
Para recuperarse económicamente de las pérdidas que tuvo el sector, dijo “nos llevará más o menos un año, no va a hacer fácil este acontecimiento”, considerando que otra de las etapas que también desestabilizaron al turismo, hace 11 años, fue cuando se suscitaron los granadazos en la capital michoacana, un 15 de septiembre.
En ese tiempo, aclaró, la recuperación fue de años, por lo que espera que por la pandemia del coronavirus, no tarde mucho en regresar la confianza al sector turístico, ya que sin duda alguna la empresa que representa contará con todas las medidas sanitarias requeridas.