Melissa García – Morelia, Michoacán

Apostándole de nueva cuenta a la afluencia turística, los Tranvías de Morelia reinician, a partir de este viernes, los recorridos históricos y de leyenda que dejaron de ofertar desde hace tres meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En entrevista con medios de comunicación, Magelen Díaz, coordinadora de Tranvías Cuanary comentó que la reapertura de los tranvías traerá consigo la confianza de los turistas en la Nueva Convivencia, así como el retorno de los aproximadamente 50 trabajadores que emplea el sector en la capital michoacana.

Actualmente la empresa tiene a disposición de los usurarios 6 tranvías y un altibús, mismos que serán abordados solo en un 30 por ciento de su capacidad, ya que las capacidades oscilan desde las 20 personas hasta las 56 personas, lo que significará que cada recorrido tenga como máximo 10 personas en los tranvías y 25 personas en el altibús.

Para los recorridos que se tienen programados cada hora a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 10 de la noche, se desinfectarán las unidades al término de cada uno, aunado a que antes de abordar los tranvías, a las personas se les colocará gel antibacterial en las manos y se les requerirá el uso de cubrebocas, precisó; en tanto que los guías de turistas y choferes, estarán obligados a usar cubrebocas y careta, para la seguridad de todos.

A pesar de que la empresa dejó de laborar tres meses, los empleados de Tranvías Cuanary no fueron despedidos ni se les dejó de pagar, comentó la coordinadora.

Los precios no sufrirán ningún tipo de alza, destacó, los adultos seguirán pagando 80 pesos, mientras que los niños 60, y para las personas adultas con credencial del INAPAM será también de 60 pesos.

Magelen Díaz invitó a todos los usuarios a recorrer la ciudad de Morelia con la confianza que siempre han tenido, asegurando que las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estarán garantizadas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario