STJEM reanuda actividades presenciales en un 95%

0
4

Morelia, Michoacán – Melissa García

A partir de este miércoles primero de julio, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán reanudó sus actividades hasta en un 95 por ciento. Donde se trabajará de manera escalonada para evitar hacinamientos y contagios de COVID-19.

En entrevista, el magistrado presidente, Hector Morales Juárez puntualizó que la incorporación a las oficinas será privilegiando el tema de salud, donde únicamente estará el titular del área y máximo cuatro personas, por lo que los empleados contarán con diversos horarios.

“Un 95 por ciento regresa, afortunadamente el personal que se encuentra en una condición vulnerable no son la mayoría, el Poder Judicial tiene 2 mil 200 trabajadores y mil 700 son jurisdiccionales y el resto administrativos”, precisó, en tanto dijo que la cuestión jurisdiccional, que exige mayor contacto con la persona, es la que se deberá reincorporar.

Morales Juárez explicó que el Consejo del Poder Judicial determinó que las sentencias que fueron tramitadas del 20 de marzo al 30 de junio serán notificadas, así como las también demandas o cualquier otro documento para que se se realicen los expedientes en el mes de agosto y con ello trabajar de manera normal.

“Nos preocupa la salud de los michoacanos, de abogados y no abogados, debemos generar un ambiente sano y saludable para no convertirnos en un foco de infección”, aclaró.

Finalmente, el magistrado mencionó que en las instalaciones y accesos al Poder Judicial habrá algunas medidas sanitarias como la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial para manos y tapetes sanitizadores para el personal y público en general.

Deja un comentario