Mineapolis, EU – Excélsior
El 8 de marzo de 2021 comenzará el juicio de los cuatro policías acusados por el homicidio del afroamericano George Floyd, decidió ayer un juzgado de Minneapolis.
Quisiera pedir que la publicidad previa al juicio no incluya declaraciones de las familias de las partes, sus amigos o funcionarios electos”, declaró el magistrado Peter Cahill, durante una audiencia en Minneapolis, norte de Estados Unidos.
El funcionario advirtió que habría cambios en la fecha si las partes hablaban con medios de comunicación sobre el caso que reabrió las heridas raciales en Estados Unidos.
Por tanto, la fecha puede ser revisada a medida que avancen los procedimientos.
Vestido con un traje naranja de prisionero, con su cara cubierta por una máscara, el exagente Derek Chauvin compareció por video desde la prisión de alta seguridad donde ha estado detenido el último mes.
Este hombre blanco de 44 años está acusado de asesinato por asfixiar a Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, arrodillándose sobre su cuello durante varios minutos.
Sus tres excolegas Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, acusados de complicidad en el asesinato, comparecieron en persona ante el juez.
Los dos primeros fueron liberados bajo fianza de 750 mil dólares, el último de los señalados sigue en prisión pero fue transferido a la corte para esta audiencia.
Los cuatro uniformados se enfrentan a penas de hasta 40 años de prisión y ya fueron despedidos de la policía.
El caso desató una oleada de protestas en todo el país.