Ciudad de México – Excélsior
La epidemia de COVID-19 en México crece a un ritmo de 1.9 por ciento cuando en su punto álgido llegó a hacerlo hasta en un 15 por ciento, detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Al cumplirse 28 días de la llamada nueva normalidad, el funcionario notificó un total de 26 mil 648 muertes y 216 mil 852 casos confirmados.
“No ha disminuido el ascenso, pero sí la velocidad en que se están sumando los nuevos casos y las muy lamentables defunciones. Se refiere a que la velocidad a la que ocurren y se presentan nuevos casos y nuevas personas hospitalizadas y nuevas defunciones, es más lenta cada vez”, dijo.

“Teníamos unos porcentajes que estaban aproximadamente en 12 o 15 por ciento; luego empezaron a llegar a 10 u 8 por ciento y luego empezaron a llegar a 6 o 5 por ciento y luego empezaron a llegar a 4 o 3 por ciento y luego a 2 por ciento y hoy tenemos un incremento de 1.9 por ciento; pero como es un porcentaje de un número grande, son 4 mil 50 casos”, acotó.
López-Gatell dijo que la desaceleración en el crecimiento de la epidemia en el país obedece a que en algunas entidades federativas ya está “francamente desapareciendo” o en una reducción acelerada en el número diario de casos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




