Ciudad de México – El Universal

Al día 27 desde que comenzó la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud informó que México registró 212 mil 802 casos positivos de COVID-19; 4 mil 410 más que ayer, así como 26 mil 381 defunciones, un incremento de 595 con respecto al viernes.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que hay mil 972 defunciones sospechosas y que las 595 reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas; precisó que Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades que concentran el mayor número de fallecimientos.

El funcionario resaltó que en todo el país hay 26 mil 846 camas para atender COVID-19; 14 mil 962 están disponibles y 11 mil 884 ocupadas, es decir que a nivel nacional hay una disponibilidad de 56%.

Mencionó que hay un total de 9 mil 125 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio, de las que 5 mil 547 están disponibles y 3 mil 578 ocupadas; la disponibilidad a nivel nacional es de 61%.

En camas generales, Ciudad de México, Estado de México y Sonora mantienen la ocupación más alta con 64%, 64% y 59%, respectivamente, mientras que en camas críticas, Baja California tiene una ocupación de 68%, Estado de México 62% y Ciudad de México 54%.

Mueren 7 hoy en Michoacán y sube a 429 lista negra en el estado

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha infectado a 5 mil 547 personas en el estado; en las últimas horas dieron positivo al virus otras 87. Se reportan 2 mil 418 casos sospechosos; 60 más que ayer.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario