Foto: Shutterstock

Zaira Mora – Morelia, Michoacán

Michoacán es el mayor productor de aguacate en el mundo, por lo que los mexicanos hemos sido beneficiados al tener a nuestro alcance esta fruta cremosa repleta de muchos beneficios para nuestra salud, ya que es rica en vitaminas y como C, E y K, así como minerales como el potasio y magnesio, que ayudan a hidratar la piel y el cabello.

Además, contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas como el Omega-3, que actúan en el organismo como antioxidante y mejoran el control del colesterol, previniendo la aterosclerosis.

Para los deportistas de alto rendimiento o personas que entrenan en el gimnasio todos los días el aguacate también ayuda a mejorar el rendimiento por ser una fuente rica en energía y a prevenir el cáncer por ser rico en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

Es un excelente aliado para la piel, ya que nos ayuda a combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza a la piel.

Además tiene antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, otorgando mayor elasticidad y dejando una mejor y más sana apariencia.

Cuando es consumido antes de la actividad física, el aguacate ayuda en la hipertrofia muscular, ya que proporciona energía para el entrenamiento y contiene proteínas que ayudan a recuperar el músculo y a construir músculo.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente es la fatiga y el aguacate es una excelente opción porque combate los radicales libres que surgen debido al ejercicio intenso, ayudando también a quemar la grasa corporal. Esta fruta también es rica en potasio, que promueve el desarrollo muscular, evitando los terribles calambres.

Es un alimento indispensable en el embarazo por ser rico en ácido fólico, es importante para prevenir enfermedades congénitas, además de la valoración siempre del médico para llevar un control saludable del embarazo.

Muchos shampoos comerciales también lo han incluido en sus ingredientes principales ya que el aguacate aumenta la hidratación de las hebras del cabello y favorece su crecimiento. Esto ocurre por ser una fruta rica en grasas y vitamina E, haciendo que el cabello quede más brillante y suave.
Es un excelente aliado para bajar de peso y tratar el estreñimiento.

Por ser rico en fibras, proporciona sensación de saciedad, regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a tratar el estreñimiento. Las fibras permiten controlar el apetito y evitar un consumo excesivo de alimentos, con la ingesta de agua también se favorece la producción de heces blandas, facilitando su salida.

Sin embargo, es una fruta muy calórica y con mucho contenido de grasa, motivo por el cual sólo debe ser consumida en pequeñas porciones en las dietas para bajar de peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí