Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
De reiniciar clases el próximo 10 de agosto, “nunca” se podrán controlar los contagios de COVID-19 en Michoacán, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Al inaugurar el Centro de Salud “El Espinal” en Jungapeo, el mandatario estatal recordó que según la Secretaría de Educación Pública (SEP), se retomarían actividades educativas a partir del 10 de agosto, solamente si las entidades tienen semáforo verde y no representen un alto riesgo de contagios de SARS-CoV-2.
Al sacar las cuentas de lo que significa el regreso a clases en términos de movilidad social, Aureoles Conejo puntualizó que serían más de dos millones de personas reuniéndose en 15 mil puntos diariamente, con la potente posibilidad de contagio.

“Tenemos en el estado un millón y medio de alumnos, 100 mil maestros, y todos los padres de familia moviéndose, hablamos de dos millones de personas en 15 mil puntos, ¿cuándo vamos a poder controlar eso? Nunca, porque los niños no tienen consciencia del riesgo de contagio y se pueden convertir en un vehículo de contagios para abuelos, padres y tíos”, indicó.
Finalmente, Aureoles Conejo insistió en que el regreso a clases para el 10 de agosto aún no es un hecho, todo dependerá de la cantidad de contagios que existan en Michoacán para esa fecha.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




