Hemos distribuido 86 mil despensas desde la jefatura regional: Frutis Solís

31

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19, la jefatura regional de Morelia ha distribuido 86 mil paquetes alimentarios en la capital michoacana, informó el jefe regional, Alberto Frutis Solís.

En entrevista para Primera Plana, el funcionario estatal dijo que desde diciembre pasado, cuando asumió el cargo de jefe regional de Morelia, ha recorrido 800 colonias, los 250 asentamientos irregulares y las 12 tenencias, para acercar los programas del Gobierno del Estado a los sectores más vulnerables.

“Del programa Michoacán Alimenta, les hemos acercado 86 mil apoyos alimentarios a familias morelianas, y se han atendido a micro empresarios y personas que tienen sus pequeños negocios con créditos para aguantar la pandemia, que en algunos casos, ha paralizado actividades por tres meses”, indicó.

En ese sentido, el funcionario estatal recalcó que por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo se están coordinando con direcciones de las escuelas públicas de educación básica de Morelia para realizar mejorías en los planteles educativos y estén listos para el eventual y futuro regreso a clases.

“Hay muchas cosas por hacer, el tema de esta pandemia nos ha hecho reflexionar como sociedad y necesitamos cambiar hábitos, ese virus es permanente, no es como una roña que nos la quitamos al tratarla, el COVID-19 ya existirá entre nosotros”, indicó.

Deja un comentario