Ciudad de México – Redacción
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó el trato que se le ha dado a la pandemia por COVID-19, en Michoacán, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.
López-Gatell reconoció que Michoacán ya se encuentra en color naranja ante la la Nueva Normalidad, por lo que algunos sitios ya se han abierto, entre ellos, destacó su trato a los eventos de culto.
“El gobernador Silvano Aureoles con una excelente secretaria de salud, la doctora Diana Carpio, se organizaron muy bien para que las misas en las iglesias grandes pudieran hacerse de una manera muy organizada, con un aforo bien cuidado del 50 por ciento, que permiten una perfecta sana distancia entre las personas que concurren y con un esquema de organización muy bueno en su punto de entrada”.
En su conferencia de prensa de este viernes 26 de junio, el vocero de salud recordó que aún así no se deben bajar los brazos y que la Nueva Normalidad no debe ser entendida como una instrucción tajante del Gobierno Federal, sino una nueva realidad en la que todos somos parte.