Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Para atender la crisis económica que ha generado el COVID-19 en Michoacán, se desaparecerán dependencias que no son sustanciales para el Gobierno del Estado, anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Ya estamos ajustando detalles para un ajuste, vamos a desaparecer o cerrar dependencias que no son sustanciales y acabar con gastos innecesarios, estaremos cuidando las áreas de salud, seguridad pública y educación y párale de contar”, expresó Aureoles Conejo ante pregunta expresa sobre medidas a tomar en su gobierno para hacerle frente a la crisis.
En ese sentido, Aureoles Conejo recalcó que está a la espera de que el Congreso del Estado le autorice la desincorporación de bienes que le fueron enviados, con la finalidad de obtener más recursos.
“Tenemos equipos aéreos, terrenos y demás que están en el Congreso, ya se les envió una solicitud, porque no los puedo vender yo, se deben desincorporar, están a la venta terrenos, aeronaves, todo, pero no me lo ha autorizado el Congreso, porque necesitamos ahorrar y tomar recursos de donde sea posible para atender necesidades del estado”, comentó.