Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
Para julio se le recortarán 815 millones de pesos de participaciones federales a Michoacán, mientras que en junio se redujeron en un 31 por ciento, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la conferencia de prensa mañanera celebrada en las instalaciones de la 21 Zona Militar, Aureoles Conejo dijo que ante la caída de recaudación de impuestos por la crisis que ha dejado la pandemia de COVID-19, se requiere del urgente apoyo de la federación.
“En julio tendremos un recorte de participaciones federales de 815 millones de pesos de participaciones federales, el problema se agudizará porque hemos puesto en marcha programas como ‘Michoacán Alimenta’ y también por el dinero destinado a la ejecución de pruebas de COVID-19”, indicó.

En ese sentido, Silvano Aureoles puntualizó que además de la disminución de ministración de participaciones federales para la entidad, en Michoacán se cayó la recaudación local, ya que se está regresando el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los empresarios, con la finalidad de que no despidan a sus trabajadores.
“Ojalá y que podamos contar con su respaldo presidente, para hacerle frente a la situación sobre todo a municipios, que estamos viviendo en una situación tan crítica”, comentó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




