Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán
En entrevista exclusiva a este medio, Benjamín Hernández Gutiérrez, dirigente sindical de la Sección XVIII Poder de Base de la CNTE Michoacán, reveló que buscarán reunirse el día de mañana con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su visita a nuestro estado para exponerle las irregularidades en la operación del programa “La Escuela es Nuestra”.
“Hemos tenido acercamiento con personas de su círculo cercano y hay muchas posibilidades de poder concretar este encuentro”, adelantó Hernández Gutiérrez.
“Sabemos que el presidente de la república ya está aquí en Morelia y pernoctará esta noche en la ciudad”.
Como recordaran el pasado 17 de junio, Benjamín Hernández denunció que los llamados “servidores de la nación” han estado solicitando el retorno de los 150 mil pesos a los docentes, directivos y padres de familia de las escuelas que participan en el programa federal “La Escuela es Nuestra”, estos recursos fueron asignados para que los centros escolares mejoren sus instalaciones, en favor de la niñez y la educación.
Y estos promotores federales están solicitando el regreso de ese recurso, ya que argumentan que serán canalizados a las tareas por la contingencia del COVID-19.
Hernández Gutiérrez indicó que es una situación de extrema gravedad, por lo que no van a permitir que estos “actos de corrupción simulada” sigan ocurriendo en Michoacán” y señaló que el superdelegado Roberto Pantoja Arzola, ha hecho caso omiso a esta situación, y por ese motivo buscarán reunirse con el presidente de nuestro país.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.