Redacción – Guanajuato, Guanajuato
Este martes la Fiscalía de Guanajuato decidió liberar a 21 de los 26 detenidos por sus vínculos con el Cártel de Santa Rosa de Lima, sospechosos de haber participado en los disturbios terroristas de este domingo en Celaya.
Sin embargo, la madre y la hermana del líder de esta organización criminal, Jose Antonio Yépez Ortiz, alias ‘el Marro’, permanecerán en prisión preventiva, luego de que una jueza de control calificara de legal su detención y diera plazo a la Fiscalía hasta el 27 de junio para ampliar la investigación en contra de las requeridas y proceder a la audiencia de vinculación a proceso.
De la misma forma se procedió con la prima y amante del líder delincuencial y con otras dos personas que serían procesadas por delitos contra la salud y lavado de dinero, ya que se tienen pruebas de que son las tres mujeres más cercanas al Marro las que dirigen las operaciones de lavado del Cártel.
Aunque se difundió que una fuente de Seguridad Pública de Guanajuato aseguró que estas personas serían acusadas de terrorismo, finalmente las autoridades decidieron no confirmar esta versión.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




