Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
El trasiego de drogas y armas ilegales, el abigeato, robo de transporte y robo a pasajeros, serán los delitos que se combatirán con la puesta en marcha de las 50 unidades de la Policía Estatal de Caminos, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Al hacer entrega de las patrullas a los 200 elementos que se encargarán de vigilar las carreteras estatales de las regiones de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, y Zitácuaro-Huetamo, Aureoles Conejo indicó que las camionetas están equipadas con tecnología de punta para combatir delitos y a la vez, evitar que los policías cometan extorsiones en contra de la ciudadanía.

“Tienen la misión de vigilar las carreteras estatales, que no es cualquier cosa, se trata de más de 12 mil kilómetros para atacar el trasiego de drogas y armas y proteger a los ciudadanos. Es un proyecto ambicioso que en su primera etapa será operado por 200 policías mujeres y hombres, que estoy seguro dará tranquilidad a los ciudadanos”, añadió.
Dijo que al circular por carreteras federales es común ver a elementos de la Guarida Nacional, “pero si te vas a un camino estatal, no hay policías y están solos, ahora esto será resuelto con la primera etapa de entrega de estas patrullas con elementos debidamente capacitados con herramientas teóricas y prácticas para hacer trabajo confiable, eficiente y efectivo y responder a expectativa de este trabajo de seguridad”, comentó.

Por último, Silvano Aureoles resaltó que los integrantes del crimen organizado usan las carreteras estatales para el trasiego de droga y armas, ya que saben que en esos caminos está relajada la seguridad, no obstante, con el arranque de trabajos de la Policía Estatal de Caminos, se les hará frente, para “ir corrigiendo esa deficiencia”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.