Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó 50 patrullas de la Policía Estatal de Caminos, a través de las cuales 200 elementos vigilarán las carreteras estatales de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, y Zitácuaro-Huetamo.
Durante el acto de arranque celebrado en la avenida Madero de Morelia, el mandatario estatal dijo que las carreteras estatales superan los 12 mil kilómetros de extensión, mismas que estaban sin patrullaje constante, por lo cual con las nuevas 50 patrullas se brindará seguridad a los automovilistas que circulen por dichas rúas.
“Buena parte de delitos cometidos en carreteras de Michoacán, se dan en carreteras estatales, como el robo a transporte y robo a automovilistas, con estas 50 patrullas, cubriremos cinco regiones del estado”, indicó.

En ese sentido, Silvano Aureoles puntualizó que las patrullas están equipadas con videocámaras de vigilancia frontales, interiores y traseras, las cuales estarán registrando el actuar de los policías, cuyas actividades estarán transmitiéndose en tiempo real al C5i.
“Si de algo se queja la gente es de que se les extorsiona o se les pide dinero, o se les sustraen pertenencias, cada vez que hacemos un retén hay quejas de ciudadanos de estas prácticas, que a lo mejor algunas son reales, otras se hacen para desacreditar tareas, conocemos prácticas de que hay intereses que se afectan y empieza la descalificación de trabajo de corporaciones, pero ese problema lo vamos a corregir con estas unidades totalmente equipadas”, indicó Aureoles Conejo.
El mandatario estatal añadió que el equipamiento de las unidades evitará abusos de autoridad y violación de derechos humanos por parte de los elementos policiacos, ya que se “estará viendo su actuar en tiempo real”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




