Ciudad de México – Excélsior
Hace apenas unos se dio a conocer la aparición de un pez remo en playas de Cozumel, lo que llevó a los originarios de ese lugar a mantenerse alerta pues el hallazgo se lee como un presagio de catástrofes y terremotos.
La noticia pasó al catálogo de las leídas y enteradas, y se guardó en los cajones de la memoria, hasta que ayer, a las 7:29 horas, un sismo con intensidad 7.5 remeció a algunas regiones de México.
Es ahora cuando se recuerda la aparición de este pez remo, visto el pasado 13 de junio, al que se le asocia con el fenómeno natural de ayer martes por la mañana.

El Regalecus glesne, conocido como ‘pez remo’, cobró popularidad en fechas recientes, por ser un símbolo de malos augurios, ya que algunos de sus avistamientos en las costas fueron previos a terremotos o tsunamis.
El caso más difundido fue en el terremoto de Fukushima en 2011, al que siguió un arrasador tsunami, pues meses atrás se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según reportó entonces el medio Kyodo News.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




