Morelia, Michoacán

Es importante que aprendamos a disminuir los riesgos que existen en nuestros hogares frente a los sismos, ya que si bien no podemos prevenir cuándo ocurrirán éstos, sí está en nuestras manos la prevención para evitar daños, subrayó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el distrito de Puruándiro apuntó que la actividad sísmica en nuestro país es constante, tanto que tan sólo en mayo pasado el Servicio Sismológico Nacional reportó un total de mil 997 sismos con epicentro en territorio nacional.

“Este martes se registró un sismo en nuestro país con epicentro en Oaxaca de una magnitud de 7.5, y que se sintió en gran parte de la República, lo que nos lleva a la reflexión sobre la importancia de las medidas preventivas para disminuir los riesgos”.

Foto: Twitter @Es_pinocho

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) hizo mención que existen tareas sencillas que uno realiza en su hogar, como el ubicar objetos que puedan convertirse en un peligro durante un fenómeno sísmico, como lo son espejos, lámparas, macetas colgantes o cuadros, de manera que verifiquemos que éstos estén debidamente asegurados para que no se vengan abajo y nos puedan golpear al momento de un temblor.

Otra medida práctica para la protección de la familia, son prácticas de simulacros para determinar qué lugares del hogar son los más seguros en caso de sismo, determinando la ubicación para cada miembro de la familia.

Humberto González subrayó de especial importancia saber en dónde y cómo cerrar el paso de la electricidad, el gas y el agua en interruptores y tomas principales.

El legislador recomendó acordar un contacto fuera de la ciudad o población de residencia, al cual los miembros de nuestra familia puedan llamar para hacerles saber a los demás que están bien, previendo sismos de mayor magnitud.

Deja un comentario