Zaira Mora – Morelia, Michoacán

El ajo tiene un papel protagonista desde hace muchos años en la dieta de las personas y es conocido por sus grandes beneficios.

El ajo contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. Es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes.

Ha sido utilizado como remedio de diversas enfermedades. Actualmente, hay datos científicos que apoyan su uso. “Se han demostrado ciertos beneficios para el control en las personas con hipertensión arterial, con hipercolesterolemia y con diabetes mellitus tipo 2”.

Tiene también otras propiedades como mejorar la circulación sanguínea, es útil en personas con problemas de colesterol. También es un antiagregante plaquetario, por lo que su consumo excesivo o en formas concentradas puede interferir en los medicamentos anticoagulantes.

Para obtener estos beneficios, sólo basta con tomar un diente en las mañanas, de preferencia en ayunas. Siempre acompañado de una buena alimentación y hábitos saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí