FOTOS: Wendy Rufino / ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La Arquidiócesis de Morelia capacitará a cinco sacerdotes para que acudan a los hospitales con contagios de COVID-19 y brinden servicios pastorales.

Durante la contingencia sanitaria se han recibido 12 solicitudes para que párrocos acudan a brindar alivio espiritual y unción a los enfermos, informó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

En conferencia de prensa virtual, el jerarca religioso reconoció el riesgo de contagio que puede representar que un sacerdote ingrese a un hospital con pacientes contagiados por SARS-CoV-2. Se vislumbra que una vez capacitados, los sacerdotes estarían ingresando a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 83 del IMSS y al Hospital Civil para dar alivio espiritual a quienes así lo requieran.

“Si es un riesgo, pero es un acompañamiento de dar apoyo y servicio espiritual y emocional a los enfermos y sus familiares, sabemos del riesgo, pero por eso vamos a buscar preparar a los sacerdotes, no mandarlas a la buena de Dios solamente, sino seguir todas las medidas”, indicó.

Por su parte el encargado de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Morelia, Julio César Fajardo precisó que a él le han llegado 12 solicitudes de unción de los enfermos, por lo cual se capacitará a cinco sacerdotes que cumplan con las condiciones de salud para adentrarse a los hospitales a brindar el servicio espiritual.

“Nosotros vemos como una necesidad que se socorra a los fieles en este momento para administrar sacramentos y algunos otros solicitan la unción de los enfermos”, justificó.

En tanto, dijo que sacerdotes locales brindan charlas a personal de enfermería para “ayudar al bien morir” a los pacientes contagiados por COVID-19 que lamentablemente fallecen en la lucha contra la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí